¿Conocías… GNOME Do?

Supongo que la respuesta es afirmativa para un alto número de vosotros ya que ha causado bastante revuelo en los últimos días. Vamos a ver cómo instalarlo y usarlo.

Hay que decir que pese a este revuelo, la utilidad de la aplicación no es excesivamente nueva ya que hace varios meses vimos otra aplicación con prácticamente las mismas funcionalidades, incluso su apariencia es la misma aunque la verdad es que funciona bastante mejor. Este programa era gnome-launch-box que vimos aquí.

¿Qué es GNOME Do?

Pues descrito con pocas palabras, es una “lanzadera de aplicaciones y algo más“. Si alguien ha usado ya gnome-launch-box (GNOME), Katapult (KDE) o Quicksilver (Mac OS X), es una aplicación análoga a estas, obviamente también para GNOME.

La idea es lanzar tus aplicaciones favoritas rápidamente (una alternativa al Alt+F2 o a deskbar-applet) de una forma muy rápida y sin el uso del ratón que conlleva el tiempo que tardamos en mover el puntero, apuntar y en ocasiones desplegar menús y submenús.

Probablemente muchos tendréis una serie de lanzadores en vuestro panel, o bien algún dock como kiba-dock o AWN (esas barras de iconos con animaciones). Sin embargo solemos meter los programas más usados. En ocasiones hacemos uso de otros que no iniciamos diariamente para los que nos puede venir bien un lanzador como GNOME Do.

Sin embargo os he dicho que es algo más. También está capacitado para abrir contactos del cliente de correo Evolution, marcadores de Firefox, ficheros, artistas y albums de Rhythmbox, contactos de Pidgin y ejecutar los comandos más comunes en esos programas: Ejecutar, abrir, correo, chatear, reproducir, etc.

Continuar leyendo…

Fuente: tuxpepino 

Deja un comentario