¿Un escrtorio? KDE. – Primera parte: Konqueror

Sin dudarlo esa es mi respuesta. Hace algunas semanas, quizás un mes, no tengo idea. Instalé Ubuntu en mi otra pc por medio de la red. Le puse esta distro de linux (con GNOME) ya que la pobre tiene algunos problemas serios y es un poco lenta.

No viene mucho al caso tampoco. El punto importante en esto es que traté varias veces de utilizar este entorno desde la otra pc, pero no pude adaptarme todavía. GNOME tiene muchas cosas que no me gustan, y algunas pocas que sí. Me siento mucho más cómodo con KDE por varios motivos.

Cuando quise configurar la pc con Ubuntu, no me quedaba otra que usar GNOME, además esa era la idea. Varias veces intenté cambiarme, no sé bien porqué, supongo que por
una cuestión de rendimiendo. Hay muchos que dicen que KDE es mucho más pesado que GNOME, quizás sea verdad.

Lo primero que noté, es que la mayoría de los diálogos de GNOME no tienen el botón cancelar, como para deshacer los cambios. Un ejemplo concreto. Si hacemos botón derecho en el escritorio (esto es bien Windows) como para cambiar el fondo de pantalla del escritorio (no digo el camino correcto porque no lo sé). Elegimos uno, al azar, que sé yo, y si luego queríamos dejar la opción como estaba, no podemos, ya que de la única forma que podemos salir es aceptando. Continuar leyendo...

Fuente: humitos

Responder

