p0wned!

 

Hace muy pocas horas Benjamí Villoslada –amigo y socio en el Menéame– recibió el primer premio del concurso de relatos cortos de hackers de la UPC. A continuación la traducción que hice al castellano de su original en catalán.

p0wned!

El hacker de la camiseta negra con el lema «there’s no place like 127.0.0.1» estaba seguro: tenía un problema grave de seguridad. Se dio cuenta cuando la chica de la camiseta con franjas de colores, ocho para ser exactos, le pidió su llave digital en el encuentro de intercambio de claves que cerró las jornadas de software libre.

Vio el color de sus ojos antes que los ocho colores de la camiseta. Eran tan oscuros que las pupilas casi no podían distinguirse, las buscó porque era un curioso con pedigrí. Sólo fueron un par de segundos, hasta que se dio cuenta que ella también le miraba fijamente, con ternura, y turbado retiró la mirada. El hacker de la camiseta negra nunca hubiese osado a mirarle los ojos para impresionarla, no había suficiente confianza y era tímido. Pero había pasado casualmente, el impresionado era él y sabía que pronto se enfrentaría a un a un grave problema de seguridad. Regresó, sin demasiada fortuna, al tema de la llave digital.

– ¿Quieres ver mi DNI para asegurarte?

– No quiero verlo.

– Pero cuando te escriba no sabrás si soy yo u otro…

– Lo sabré.

– Vale, al menos muéstrame tu DNI.

– Nunca lo llevo. Los documentos de identidad sólo sirven para cargarse nuestra privacidad.

– Pero…

– Si te escribo estarás seguro que soy yo.

Al despedirse la chica de la camiseta con franjas de colores cogió su muñeca para leer la hora del reloj digital. Marcaba las 10:26 PM:

Continuar leyendo… 

Fuente: ricardogalli


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: