¿Por qué no se indignan?

Meditaciones progresistas

por Flavia de la Fuente

Ya que estoy con las preguntas sigo con otra que me inquieta profundamente. Vivimos en el siglo XXI, tenemos una futura presidenta progresista, de izquierda, supuestamente, y a la que todos los progres elogian por su labor respecto de los derechos humanos. Lo de progres no lo digo para ponerme en la vereda de enfrente. Yo también soy progre. Así como también soy mujer y siempre fui y seré de izquierda. Ayer leo Página 12 y me encuentro con el largo reportaje a CK. Cristina dice que va a hacer justicia con su género. Comienza citando a Bachelet quien dijo: “Si el hombre grita, es enérgico, tiene autoridad. Si la mujer grita no tiene control, es una histérica” Bien por Bachelet, pensé. Y sigue reflexionando Cristina: “Siempre es difícil ser mujer. En el Senado me pasaba argumentar algo y no me hacían caso, era como si pasara un carro. Un hombre decía lo mismo y lo aceptaban. Me daba una rabia. Vamos a tratar de quebrar la racha histórica del género.” “Qué bien”, pensé otra vez. Tiene razón. A mí siempre me pasa lo mismo, aunque fuera del Senado. Es la historia de todas las mujeres. Sigo leyendo y me encuentro con otra frase dicha al pasar: “Saben que no estoy por la despenalización del aborto.” Y ahí quedó. Y ahí yo me quedé helada aunque ya sabía que a la futura presidenta que tanto quiere cuidar al género no le importa matar a sus congéneres porque son pésimamente asistidas en consultorios clandestinos atendidos por Curetas.

Continuar leyendo…

Fuente: lalectoraprovisoria 

Una respuesta

  1. esto de la repentina arenga abortista de la naive fotógrafa F de la F lo han usado como una cortina de humo para tapar el papelón de la renuncia de Tomás Abraham a La lectora provisoria. Por lo visto muchos han picado el anzuelo, son los que prefieren hacerse los tontos ante la degradación de este espacio y hacer de cuenta de que aún son capaces de debatir. Pero en La lectora provisoria ya no hay debate, sólo simulación

Deja un comentario