Menéame se ha vendido, pero ¿a quién?

Publicado ayer por Ricardo J. Royo-Villanova en su blog A Sueldo de Moscú, el cual ha sido baneado injustamente de Menéame junto a otras publicaciones de izquierdas. ¿Me banearán a mí?

Es curioso como cuesta que algunas noticias se publiquen en la portada de Menéname, y cómo otras salen en seguida, con cientos de votos obtenidos en los escasos minutos que les llevan a la portada. Fíjense lo que son las cosas: la noticia del manifiesto a favor de la denuncia contra Pío Moa ha llegado a tener un Karma de 570. Estaba a punto de publicarse. «Alguien» intervino y súbitamente bajó a 490, y sin apenas votos negativos. Esta mañana, la noticia rondaba de nuevo los 570 puntos de Karma. Ahora ha bajado súbitamente a 444. Al menos esta vez, han disimulado esta rebaja de puntos en una oportuna sucesión de votos negativos. ¿A quién no le interesa que esta noticia se publique? Durante la tarde de ayer, además, «se» baneó A Sueldo de Moscú, de forma que nada de este blog puede ser ya meneado. Compruébenlo si quieren. Si lo intentan, sale un cartelito que me acusa de tener «demasiados» clones, lo cual es rotundamente falso: tengo dos usuarios en Menéname: RicardoRVM -que soy yo a las claras, cosa que pocos usuarios de menéame son- e isaacllo, que es el que uso cuando no quiero menear algo yo directamente. Y además es de reciente creación. Otras publicaciones que también han sido baneadas en Menéame son 31 Tercera Información y algunas páginas de agrupaciones locales de IU. Y mientras, vemos constantemente como todo tipo de paridas tecnológicas suben a la portada, como Libertad Digital, El País y otros colocan en la portada sus cositas de manera casi instantánea.

Así que la pregunta es: ¿a quién se ha vendido Menéame? Dos posibilidades: se ha convertido en una herramienta más de promoción en la red de los grandes medios, algo ilegítimo, por oculto, o la extrema derecha se ha infiltrado claramente. O ambas cosas, que no son incompatibles: hoy El País asegura que en la manifestación de la AVT de ayer en Madrid no hubo apenas enseñas antidemocráticas.

Continuar leyendo…

Fuente: sonandolarevolucion 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: