De arrogantes (y arrogantas)

Gracias a Sonia Blanco veo la entrevista en El País a Rosa García, la presidenta de Microsoft España, sí, esa señora importante que abrió su blog con las siguientes palabras:

Hoy vivimos en un mundo tecnológico lleno de opciones y oportunidades; los viejos paradigmas y las perversas dicotomías bueno-malo han desaparecido y la libertad de elección en el ámbito tecnológico se ha convertido en un hecho. Vivimos reflejados en un prisma de múltiple facetas en el que nada es bueno o malo per se. Por eso, me sorprenden los maximalismos, los extremismos y la radicalización de muchos de los habitantes de la blogosfera,

Está bien eso, aunque es la victimaria convertida en víctima, era una promesa de un buen debate (todavía retrasado por las inevitables anécdotas de que está muy ocupada, lee el correo en su teléfono con Windows Mobile, que se rompió el calentador o que la puerta del garaje de su casa no le funciona [sic, just in case]).

Vale, había que darle una oportunidad, esperar un tiempo, quizás nos entenderíamos y podríamos centrar el debate sin caer en los maximalismos como que “el software libre es un cáncer al capitalismo”, o “son unos comunistas”, “o el software libre –u open source– no es comercial“.

Cuando uno lee la entrevista parece que va en la misma línea:

Yo les diría que no hay que ser arrogantes o no hacer una distinción tan grande entre qué es la forma y qué es el contenido. No se puede juzgar así a alguien por estar con nosotros.

¿A que suena bien? Pero no hay que irse muy lejos para encontrar la frase citada por Sonia:

Hay personas que les encanta la tecnología para “mancharse las manos de grasa” y llegar hasta el final. Otras personas prefieren utilizar el ordenador para hacer otras cosas y emplean el tiempo para producir.

Continuar leyendo…

Fuente: ricardogalli

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: