Detalles de la última encuesta de Datanálisis

En “Caracas Chronicles”, Quico escribe un análisis sobre los detalles de la más reciente encuesta de Datanálisis sobre la intención de voto para el referendo sobre la reforma constitucional. No había tenido acceso a dichos detalles -que son bastante reveladores- así que los publico aquí y me tomo la molestia y la libertad de traducir el post original. Espero que al autor no le moleste.

Las negritas son mías.

No es una sorpresa que la encuesta de Datanálisis del 14 al 20 de noviembre está teniendo tanta figuración en los medios internacionales. Con una considerable muestra (más de 1.800), basada en entrevistas personales, y llegando más allá de las grandes ciudades, ciertamente es la más sólida de las encuestas recientes, metodológicamente hablando.

Y pinta un escenario sombrío para los chavistas.

¿Los datos de encabezado? Del 58.7% de las personas que dicen que definitivamente votarán, 49% votará NO, y 39% votará SI.

Y del 16.2% que dice que probablemente votará, 44.9% votará NO, y 30.7% votará SI.

Ahora un detalle revelador.

Los votantes políticamente no alineados (NiNis) conforman el 44% del electorado. Los votantes de oposición el 23.7% del total, y los oficialistas un 29.4%. Así que los NiNis son por mucho el más grande grupo de votantes… y aquí está el detalle: 58.9% de los NiNis que definitivamente votarán afirman lo harán por el NO, mientras que sólo el 17.6% planean votar SI (23.5% de los NiNis no saben o no responden).

Eso es lo más importante que debe saberse acerca de este referendo: el gobierno no podrá competir si los NiNis se le voltean en tales números.

Continuar leyendo…

Fuente:  eriksez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: