Posibles escenarios para el referéndum del 2D

Escenario probable: Tomando en cuenta los resultados de diciembre de 2006, es probable que gane el Si, que se mantengan los índices de abstención; que la oposición no tenga mayor movilización y que ya para las 4:00pm la mayoría de los centros de votación estén cerrados para que así el CNE a las 9:00pm de los primeros resultados.

Escenario poco probable: La oposición habiendo aprendido la lección, al jugar con la abstención, moviliza a sus votantes. Los estudiantes o los jóvenes entre 18 y 25 años que por tradición han sido apáticos y abstencionistas se suman al llamado a votar, cosa que es algo poco esperado por los que apoyan el si, ya que en otros procesos electorales había sido un factor en el que no tenían que pesar, ni incluir dentro de sus estrategias. Se pone en marcha el “plan morrocoy”, hay retraso en la mayoría de los centros, formándose largas colas. El CNE y los del bloque del “si” juegan a fatigar al electorado. La mayoría de los centros cierra a altas horas de la noche y el CNE da como ganador al “NO” en la madrugada del lunes.

Escenario improbable: Grupos armados buscan alterar el orden público, el otro bando cae en la provocación y se inicia un enfrentamiento, el desorden y el caos es tal que la Fuerza Armada sale a la calle, se suspenden las elecciones.

______________________________________

Yo no puedo asegurar cuál de las dos opciones será la ganadora, sería irresponsable de mi parte y aunque hice campaña por el No-No no puedo ser pitonisa y predecir lo que pasará mañana, esos resultados dependen de cada uno de nosotros y si queremos romper con lo probable, si queremos dar una sorpresa, sal y vota. Moviliza a tu familia, a tus amigos, a tus vecinos… vence a la abstención.

Si no votas, ayudas a que gane el Si. Vota y vota NO.

Fuente: explikme 

 



 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: