[SALUD] Niña china será operada para sacarle feto parásito que le crece en la espalda

Una niña china de 11 años tiene incrustado un feto que sobresale de su espalda.

Se trata de un gemelo nonato obviamente, pero que creció al amparo de la niña parasitando de su cuerpo.

Luego de conocer los casos de la nena india que nació con cuatro brazos y cuatro piernas y del llamado “hombre árbol” oriundo de Indonesia, otro sorprendente misterio médico conmueve al mundo entero.

Los previsores padres, según informó el diario británico “Telegraph”, avisados de esta malformación, comenzaron a ahorrar plata desde el primer día. Así, cuando la niña necesitara la cirugía, ellos estarían preparados.

Justamente el feto parásito ha crecido tanto que ha empezado a aproblemar la salud de la niña, llamada Yin Xin, proveniente del poblado de Chanzhi, en la provincia de Shanxi.

“Todo lo que se podía ver de esta malformación al principio era su brazo. Pero ahora está tomando cada vez más la forma del cuerpo humano. Y el brazo, el cuello e incluso el trasero del feto pueden ser apreciados”, relataron sus compungidos papás.

Por estos días, según el citado diario británico, la pequeña Yin es sometida a una serie de exámenes para ver la vía más eficaz para extraer el feto, operación que se efectuará en varias etapas.

Un vocero declaró que “la anormalidad le ha originado muchos problemas. Ella tiene 11 años, pero mide sólo un metro 11 centímetros. Además sus hombros y su espalda han sufrido deformaciones por culpa de esto”.

Sin embargo, agregó: “Estamos confiados en que esta cirugía será un éxito y en que ella será capaz de desarrollar una vida relativamente normal después de la cirugía”.

En el hospital declararon que en China sólo se han conocido unos 20 casos similares al de esta niña.

Este caso sucede a la impactante historia de la niña india Lakshmi Tatma, de sólo dos años, y que también padecía la presencia de un gemelo parásito no desarrollado.

La niña tenía cuatro brazos y cuatro piernas. Y tras una operación de 27 horas, el gemelo parásito fue removido exitosamente.

La pequeña Lakshmi, según los médicos, goza de un 80% de probabilidades de caminar como un niño normal.

Para llevar a cabo la complejísima cirugía se reunió un equipo de médicos multiespecializados que se turnaron para participar.

Fuente: karakeando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: