Adivina quién viene a cenar esta noche

Ayer cuando me desperté, por un momento creí que la noche anterior había sido una pesadilla. Pero como los héroes que confirman su aventura cuando encuentran un amuleto o una pluma de dragón debajo de la almohada, yo supe que la noche anterior había sido real, porque Rodrigo roncaba al lado mío.

Me arrastré de la cama al baño, como si tuviese grilletes en ambas piernas. Me miré al espejo y tenía la cara hinchada por el llanto y el maquillaje. Rodrigo entró, me dio un beso en la frente y se puso a hacer pis como si yo no estuviese ahí. De hecho se rasco, bostezó y tarareó una canción como si yo no estuviera en el baño.

Pasaron las horas y no pude echarlo. Me dio cosa. O no me quise quedar sola. O no tuve energías para plantearle que se vaya. La verdad es que no sé cómo, pero el final del día me sorprendió con el mismo camisón, llorando bajito en la cama, mientras él miraba televisión, se reía a los gritos pelados, y me pedía que vaya a ver algo cada dos minutos.

Durante el día arrasó con todo lo que había en la heladera. Con todo. Hasta con los yogures descremados y la gelatina. Pero a la noche, sin decirme nada, pidió la cena por teléfono y se vino a comer conmigo a la cama. Me trajo hasta servilletas (que en el mundo de Rodrigo es una galantería). Y vimos televisión como dos viejos casados hace cuarenta años que sólo hablan de los quehaceres domésticos y el clima,  pero que saben cuando el otro está triste, y simplemente están ahí, buscando películas malas en el cable y consiguiendo comida china.

Continuar leyendo…

Fuente: ciegaacitas 

Responder

