Huevo de Pascua: Amarok

espués del huevo de Nautilus y el de GParted, añadimos otro más a nuestra colección. Hoy os descubro el de un programa muy conocido, usado y querido como es Amarok. Con él vais a descubrir el porqué del nombre de este reproductor de música así como el porqué el lobo es el logotipo del mismo.

Tal y como he introducido, es un Huevo de Pascua muy instructivo, pero antes de contaros los orígenes, mejor vamos a verlo. Abrid vuestro Amarok, situaros en un tema de la lista de reproducción y editad el título del tema cambiándolo por “Amarok”. Después editad también el artista y poned “Mike Oldfield”, sí es el mismo que estáis pensando. Si queréis guardad en un archivo de texto el nombre y título original para después restaurarlo.

Ahora reproducid ese tema… ¿qué sucede? Aparece una ventana de texto que desaparece automáticamente cuando la barra de progreso vertical se llena. Esto es lo que se puede leer:

Así es, el nombre del reproductor está inspirado en un disco de Mike Oldfield (el de Tubullar Bells, por si alguien anda algo despistado) llamado Amarok que se publicó en 1990.

La pregunta inmediata sería… ¿de dónde sacó Oldfield esa palabra? Hay varias teorías:

Continuar leyendo…

Fuente: tuxpepino 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: